Assessing the quality of a university : particularly its teaching
Texto completo:
https://polipapers.upv.es/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 125-141Resumen:
Hay mucho margen a la hora de mejorar la evaluación de la calidad de las universidades nacionales e internacionales. Existe un peligro considerable al representar la complejidad de las operaciones mediante indicadores y criterios simples. En este contexto, hay muchos temas que considerar, pero este estudio se limitará a cuatro, uno de los cuales será la evaluación del papel especial de la enseñanza. En este sentido, se plantean como propósitos: (1) indicar la tensión entre la evaluación sumativa y formativa en la universidad, (2) identificar las barreras a la evaluación integral en la universidad, (3) dar una visión general de la responsabilidad de la evaluación de la enseñanza universitaria como ejemplo de responsabilidad por el mérito y la deficiencia de las funciones universitarias, y (4) analizar el papel de la evaluación formal e informal en la mejora de operaciones tales como la enseñanza.
Hay mucho margen a la hora de mejorar la evaluación de la calidad de las universidades nacionales e internacionales. Existe un peligro considerable al representar la complejidad de las operaciones mediante indicadores y criterios simples. En este contexto, hay muchos temas que considerar, pero este estudio se limitará a cuatro, uno de los cuales será la evaluación del papel especial de la enseñanza. En este sentido, se plantean como propósitos: (1) indicar la tensión entre la evaluación sumativa y formativa en la universidad, (2) identificar las barreras a la evaluación integral en la universidad, (3) dar una visión general de la responsabilidad de la evaluación de la enseñanza universitaria como ejemplo de responsabilidad por el mérito y la deficiencia de las funciones universitarias, y (4) analizar el papel de la evaluación formal e informal en la mejora de operaciones tales como la enseñanza.
Leer menos