@article{11162/150043, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/150043}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6371}, abstract = {Hay mucho margen a la hora de mejorar la evaluación de la calidad de las universidades nacionales e internacionales. Existe un peligro considerable al representar la complejidad de las operaciones mediante indicadores y criterios simples. En este contexto, hay muchos temas que considerar, pero este estudio se limitará a cuatro, uno de los cuales será la evaluación del papel especial de la enseñanza. En este sentido, se plantean como propósitos: (1) indicar la tensión entre la evaluación sumativa y formativa en la universidad, (2) identificar las barreras a la evaluación integral en la universidad, (3) dar una visión general de la responsabilidad de la evaluación de la enseñanza universitaria como ejemplo de responsabilidad por el mérito y la deficiencia de las funciones universitarias, y (4) analizar el papel de la evaluación formal e informal en la mejora de operaciones tales como la enseñanza.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2017, v. 15, n. 2, julio-diciembre ; p. 125-141}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {universidad}, keywords = {evaluación}, keywords = {investigación educativa}, title = {Assessing the quality of a university : particularly its teaching}, title = {Evaluando la calidad de la universidad : particularmente su enseñanza}, doi = {10.4995/redu.2017.6371}, author = {Stake, Robert E. and Arbesú García, María Isabel and Contreras Pérez, Gloria Alma}, }