Mostrar el registro sencillo del ítem
Longitudinal effects of an intervention on perfectionism in adolescents
dc.contributor.author | Teixeira, Maria del Carmen Bento | |
dc.contributor.author | Pereira, Ana Telma Fernandes | |
dc.contributor.author | Roque, Carolina | |
dc.contributor.author | Saraiva, Jorge Manuel Tavares Lopes de Andrade | |
dc.contributor.author | Macedo, António Ferreira de | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 321-322 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4399.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149665 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Efectos a largo plazo de una intervención sobre el perfeccionismo en adolescentes. Perfeccionismo es un rasgo de la personalidad caracterizado por la lucha por la perfección y la fijación de normas de rendimiento excesivamente altas. Se ha asociado con una amplia gama de condiciones psicopatológicas. En consecuencia, la prevención de sus efectos nocivos debe comenzar temprano. Objetivo: investigar si una sesión para manejar el perfeccionismo puede reducir los niveles de este rasgo, dos y seis meses más tarde. Método: una muestra comunitaria de 978 adolescentes, de tres secundarias, respondió a un cuestionario de auto-reporte incluyendo la Escala de Perfeccionismo Infantil y Adolescente antes y después de una sesión. El grupo de Intervención recibió una sesión orientada a reducir el perfeccionismo. El grupo control 1 una sesión sobre hábitos saludables y el grupo control 2 no recibió intervención. Resultados: al inicio, no se encontraron diferencias significativas de medias por género y por escuela. Después de una sesión para manejar el Perfeccionismo, el grupo de intervención mostró una reducción significativa en las puntuaciones del perfeccionismo auto-orientado, dos meses (p = .001) y seis meses después (p = .02). Sin reducciones significativas en los controles. Discusión: nuestros hallazgos sugieren que los adolescentes son sensibles a intervenciones cortas para reducir el perfeccionismo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2017, v. 29, n. 3; p. 317-322 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | personalidad | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Longitudinal effects of an intervention on perfectionism in adolescents | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |