Mis finanzas a salvo
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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-9Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje dirigida al alumando del último año de la educación obligatoria y con edad suficiente para entrar en el mundo laboral. El objetivo final es dotar al alumnado del mayor grado de autonomía personal en aspectos sociales muy habituales, relevantes y determinantes de su futuro como miembros de una sociedad que cada vez más, obliga a tener conocimiento y control en diferentes aspectos socio-económicos. Para ello realizan secuencias de actividaes y problemas de diversa complejidad relacionados con la vida cotidiana y con el ámbito financiero habitual en los que intervienen tasas, porcentajes, aumentos y disminuciones porcentuales, nóminas, recibos, préstamos hipotecarios, personales, etc. Se expone el trabajo realizado al resto del grupo apoyándose en infografías o mapas conceptuales que contienen distintos tipos de informaciones (textual, gráfica, digital, etc.), explicando a través de una presentación o vídeo todo el proceso seguido y las conclusiones obtenidas, con la notación propia del lenguaje matemático. Finalmente se realiza un debate entre los grupos en el que se analicen los pros y los contras de las distintas opciones de la utilización de determinados productos financieros.
Se presenta una situación de aprendizaje dirigida al alumando del último año de la educación obligatoria y con edad suficiente para entrar en el mundo laboral. El objetivo final es dotar al alumnado del mayor grado de autonomía personal en aspectos sociales muy habituales, relevantes y determinantes de su futuro como miembros de una sociedad que cada vez más, obliga a tener conocimiento y control en diferentes aspectos socio-económicos. Para ello realizan secuencias de actividaes y problemas de diversa complejidad relacionados con la vida cotidiana y con el ámbito financiero habitual en los que intervienen tasas, porcentajes, aumentos y disminuciones porcentuales, nóminas, recibos, préstamos hipotecarios, personales, etc. Se expone el trabajo realizado al resto del grupo apoyándose en infografías o mapas conceptuales que contienen distintos tipos de informaciones (textual, gráfica, digital, etc.), explicando a través de una presentación o vídeo todo el proceso seguido y las conclusiones obtenidas, con la notación propia del lenguaje matemático. Finalmente se realiza un debate entre los grupos en el que se analicen los pros y los contras de las distintas opciones de la utilización de determinados productos financieros.
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