Les diplomades i els diplomats en Educació Social a la Universitat de Barcelona : més d'una dècada de trajectòria en el mercat laboral
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 1, enero ; p. 13-36Resumen:
Se parte del hecho de que el conocimiento de los procesos de inserción laboral en la Educación Superior es una información clave para mejorar el plan de estudios y adecuar la formación universitaria a las demandas reales del mercado laboral. La investigación está contextualizada en la diplomatura de Educación Social en el momento justo de elaboración del nuevo grado de Educación Social, y pretende conocer cuáles han sido las trayectorias en el mercado laboral de sus diplomados y diplomadas. Por este motivo, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y completo. La población de referencia corresponde a las promociones de la diplomatura desde el curso 1995-1996 hasta el 2004-2005. La muestra final ha sido de 369 estudiantes. Se han analizado separadamente los resultados del colectivo de estudiantes inmigrantes. Las conclusiones se estructuran en tres apartados: perfil de inserción, la profesión y la situación del colectivo de estudiantes inmigrantes. Finalmente, se hacen una serie de propuestas de mejora.
Se parte del hecho de que el conocimiento de los procesos de inserción laboral en la Educación Superior es una información clave para mejorar el plan de estudios y adecuar la formación universitaria a las demandas reales del mercado laboral. La investigación está contextualizada en la diplomatura de Educación Social en el momento justo de elaboración del nuevo grado de Educación Social, y pretende conocer cuáles han sido las trayectorias en el mercado laboral de sus diplomados y diplomadas. Por este motivo, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y completo. La población de referencia corresponde a las promociones de la diplomatura desde el curso 1995-1996 hasta el 2004-2005. La muestra final ha sido de 369 estudiantes. Se han analizado separadamente los resultados del colectivo de estudiantes inmigrantes. Las conclusiones se estructuran en tres apartados: perfil de inserción, la profesión y la situación del colectivo de estudiantes inmigrantes. Finalmente, se hacen una serie de propuestas de mejora.
Leer menos