@article{11162/14937, year = {2012}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2012.5.1512/2697}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14937}, abstract = {Se parte del hecho de que el conocimiento de los procesos de inserción laboral en la Educación Superior es una información clave para mejorar el plan de estudios y adecuar la formación universitaria a las demandas reales del mercado laboral. La investigación está contextualizada en la diplomatura de Educación Social en el momento justo de elaboración del nuevo grado de Educación Social, y pretende conocer cuáles han sido las trayectorias en el mercado laboral de sus diplomados y diplomadas. Por este motivo, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y completo. La población de referencia corresponde a las promociones de la diplomatura desde el curso 1995-1996 hasta el 2004-2005. La muestra final ha sido de 369 estudiantes. Se han analizado separadamente los resultados del colectivo de estudiantes inmigrantes. Las conclusiones se estructuran en tres apartados: perfil de inserción, la profesión y la situación del colectivo de estudiantes inmigrantes. Finalmente, se hacen una serie de propuestas de mejora.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 1, enero ; p. 13-36}, keywords = {mercado laboral}, keywords = {educación social}, keywords = {inmigrante}, keywords = {investigación aplicada}, title = {Les diplomades i els diplomats en Educació Social a la Universitat de Barcelona : més d'una dècada de trajectòria en el mercat laboral}, doi = {10.1344/reire2012.5.1512}, author = {Freixa Niella, Montserrat and Torrado Fonseca, Mercedes and Dorio Alcaraz, Inmaculada and Pelfort Homs, Elisabeth}, }