R.E.M. : reciclando el electromagnetismo
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2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-7Resumen:
Los aprendizajes contemplados en esta situación de aprendizaje se especifican en los criterios del área. El alumnado debe tener ya adquiridos los aprendizajes previos necesarios sobre: magnitudes eléctricas, operadores eléctricos, su funcionamiento y simbología, y tipos y características de los circuitos eléctricos. Se introducen en esta situación de aprendizaje aspectos relativos al electromagnetismo, efectos y valoración de la generación, transporte y uso de la energía eléctrica Se pretende que el alumnado adquiera destrezas en el manejo de herramientas y aplicaciones básicas para la búsqueda, e intercambio de información, que deben ir indisolublemente unidas a una actitud crítica y reflexiva en la selección, elaboración y uso de la información. Para el desarollo de la misma se utilizan las técnicas de trabajo colaborativo que quedan implicitos a través de la métodología de proyectos y en la realización y reparto de tareas en pequeños grupos heterogéneos.
Los aprendizajes contemplados en esta situación de aprendizaje se especifican en los criterios del área. El alumnado debe tener ya adquiridos los aprendizajes previos necesarios sobre: magnitudes eléctricas, operadores eléctricos, su funcionamiento y simbología, y tipos y características de los circuitos eléctricos. Se introducen en esta situación de aprendizaje aspectos relativos al electromagnetismo, efectos y valoración de la generación, transporte y uso de la energía eléctrica Se pretende que el alumnado adquiera destrezas en el manejo de herramientas y aplicaciones básicas para la búsqueda, e intercambio de información, que deben ir indisolublemente unidas a una actitud crítica y reflexiva en la selección, elaboración y uso de la información. Para el desarollo de la misma se utilizan las técnicas de trabajo colaborativo que quedan implicitos a través de la métodología de proyectos y en la realización y reparto de tareas en pequeños grupos heterogéneos.
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