@article{11162/149333, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/23/r-e-m-reciclando-el-electromagnetismo/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149333}, abstract = {Los aprendizajes contemplados en esta situación de aprendizaje se especifican en los criterios del área. El alumnado debe tener ya adquiridos los aprendizajes previos necesarios sobre: magnitudes eléctricas, operadores eléctricos, su funcionamiento y simbología, y tipos y características de los circuitos eléctricos. Se introducen en esta situación de aprendizaje aspectos relativos al electromagnetismo, efectos y valoración de la generación, transporte y uso de la energía eléctrica Se pretende que el alumnado adquiera destrezas en el manejo de herramientas y aplicaciones básicas para la búsqueda, e intercambio de información, que deben ir indisolublemente unidas a una actitud crítica y reflexiva en la selección, elaboración y uso de la información. Para el desarollo de la misma se utilizan las técnicas de trabajo colaborativo que quedan implicitos a través de la métodología de proyectos y en la realización y reparto de tareas en pequeños grupos heterogéneos.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-7}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología}, keywords = {simulación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {cooperación}, keywords = {proyecto}, title = {R.E.M. : reciclando el electromagnetismo}, author = {Miralles Martín, Joaquín}, }