Nosotros qué pintamos
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-11Resumen:
Comienza la tarea con unas preguntas motivadoras: ¿qué harían si les ponen en una mesa un lienzo, pinceles y unas pinturas?¿ El profesorado cuenta el cuento ¿El Punto¿ e invita al alumnado a convertirse en artistas. Recorren el colegio y los exteriores del mismo descubriendo e identificando las figuras geométricas. Posteriormente realizan pequeñas obras artísticas individuales y colectivas aplicando los conocimientos sobre las figuras geométricas, para posteriormente escribir pequeñas historias por grupos cooperativos. Finaliza la tarea con una exposición de los trabajos plásticos y la escenificación por grupos de los cuentos inventados.
Comienza la tarea con unas preguntas motivadoras: ¿qué harían si les ponen en una mesa un lienzo, pinceles y unas pinturas?¿ El profesorado cuenta el cuento ¿El Punto¿ e invita al alumnado a convertirse en artistas. Recorren el colegio y los exteriores del mismo descubriendo e identificando las figuras geométricas. Posteriormente realizan pequeñas obras artísticas individuales y colectivas aplicando los conocimientos sobre las figuras geométricas, para posteriormente escribir pequeñas historias por grupos cooperativos. Finaliza la tarea con una exposición de los trabajos plásticos y la escenificación por grupos de los cuentos inventados.
Leer menos