@article{11162/149312, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/05/nosotros-que-pintamos/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/149312}, abstract = {Comienza la tarea con unas preguntas motivadoras: ¿qué harían si les ponen en una mesa un lienzo, pinceles y unas pinturas?¿ El profesorado cuenta el cuento ¿El Punto¿ e invita al alumnado a convertirse en artistas. Recorren el colegio y los exteriores del mismo descubriendo e identificando las figuras geométricas. Posteriormente realizan pequeñas obras artísticas individuales y colectivas aplicando los conocimientos sobre las figuras geométricas, para posteriormente escribir pequeñas historias por grupos cooperativos. Finaliza la tarea con una exposición de los trabajos plásticos y la escenificación por grupos de los cuentos inventados.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-11}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cuento}, keywords = {geometría}, keywords = {lengua española}, keywords = {creatividad}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Nosotros qué pintamos}, author = {Galván Perdomo, Ana Belén}, }