Enseñar gramática : cuando el para qué articula el qué y el cómo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 75, enero-marzo ; p. 7-12Resumen:
Se analiza el 'para qué' de la enseñanza gramatical, vinculándola con la actividad reflexiva. En este sentido la enseñanza gramatical tendría como objetivo ampliar los recursos del aprendiz para reflexionar sobre la lengua. Se sitúa el 'qué' y 'cómo' se enseña gramática en relación al 'para qué' lo cual ayuda a dar forma a una gramática pedagógica centrada en los procesos reflexivos del aprendiz
Se analiza el 'para qué' de la enseñanza gramatical, vinculándola con la actividad reflexiva. En este sentido la enseñanza gramatical tendría como objetivo ampliar los recursos del aprendiz para reflexionar sobre la lengua. Se sitúa el 'qué' y 'cómo' se enseña gramática en relación al 'para qué' lo cual ayuda a dar forma a una gramática pedagógica centrada en los procesos reflexivos del aprendiz
Leer menos