Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar gramática : cuando el para qué articula el qué y el cómo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/149303
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fontich Vicens, Xavier
Fecha:
2016
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2017, Año XXIII, n. 75, enero-marzo ; p. 7-12
Resumen:

Se analiza el 'para qué' de la enseñanza gramatical, vinculándola con la actividad reflexiva. En este sentido la enseñanza gramatical tendría como objetivo ampliar los recursos del aprendiz para reflexionar sobre la lengua. Se sitúa el 'qué' y 'cómo' se enseña gramática en relación al 'para qué' lo cual ayuda a dar forma a una gramática pedagógica centrada en los procesos reflexivos del aprendiz

Se analiza el 'para qué' de la enseñanza gramatical, vinculándola con la actividad reflexiva. En este sentido la enseñanza gramatical tendría como objetivo ampliar los recursos del aprendiz para reflexionar sobre la lengua. Se sitúa el 'qué' y 'cómo' se enseña gramática en relación al 'para qué' lo cual ayuda a dar forma a una gramática pedagógica centrada en los procesos reflexivos del aprendiz

Leer menos
Materias (TEE):
gramática; didáctica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.