Concepto y objeto de la educación cívica
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 7-17Resumen:
Se expone una fundamentación del concepto de educación cívica. Para ello, tras una primera parte de carácter introductorio, se plantea cuál puede ser la noción de ciudadanía, así como de ciudadano que debe subyacer a una comprensión adecuada del concepto y objeto de la educación cívica. Posteriormente, y mediante una derivación lógica de lo que debe ser un ciudadano formado acomete la tarea de delinear básicamente en qué consiste una educación cívica sólida. Finalmente, el artículo acaba invitando a todas las instancias educativas en materia de civismo a reflexionar con cierta profundidad sobre cuestiones de fundamentación como las abordadas, previamente a cualquier actividad formativa.
Se expone una fundamentación del concepto de educación cívica. Para ello, tras una primera parte de carácter introductorio, se plantea cuál puede ser la noción de ciudadanía, así como de ciudadano que debe subyacer a una comprensión adecuada del concepto y objeto de la educación cívica. Posteriormente, y mediante una derivación lógica de lo que debe ser un ciudadano formado acomete la tarea de delinear básicamente en qué consiste una educación cívica sólida. Finalmente, el artículo acaba invitando a todas las instancias educativas en materia de civismo a reflexionar con cierta profundidad sobre cuestiones de fundamentación como las abordadas, previamente a cualquier actividad formativa.
Leer menos