Show simple item record

dc.contributor.authorJordán Sierra, José Antonio
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 16-17spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149107
dc.descriptionMonográfico dedicado a Educación cívicaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone una fundamentación del concepto de educación cívica. Para ello, tras una primera parte de carácter introductorio, se plantea cuál puede ser la noción de ciudadanía, así como de ciudadano que debe subyacer a una comprensión adecuada del concepto y objeto de la educación cívica. Posteriormente, y mediante una derivación lógica de lo que debe ser un ciudadano formado acomete la tarea de delinear básicamente en qué consiste una educación cívica sólida. Finalmente, el artículo acaba invitando a todas las instancias educativas en materia de civismo a reflexionar con cierta profundidad sobre cuestiones de fundamentación como las abordadas, previamente a cualquier actividad formativa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 7-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.titleConcepto y objeto de la educación cívicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record