Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ús dels blogs com a suport al procés d'ensenyament i aprenentatge en l'Educació Superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14887
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/re ...
Ver/Abrir
00720113000439.pdf (441.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Balagué Puxan, Francesc
Fecha:
2011
Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 91-113
Resumen:

Crear una cuenta, elegir un título y una plantilla. Con estas tres simples acciones, Blogger anuncia la sencillez de crear un blog. Pero esta sencillez no tiene nada que ver con la complejidad del uso de estas plataformas en un contexto educativo. Se presenta una investigación basada en la educación superior, concretamente en el uso del blog como soporte al proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Se han hecho tres estudios de caso. Los dos primeros, basados en dos grupos de estudiantes bien diferentes, y un tercer caso basado en el mismo blog que documenta, desde su inicio, todo el proceso de desarrollo de la tesis. Estos casos se complementan con una extensa revisión bibliográfica y entrevistas a diferentes profesores pioneros en el uso de las tecnologías aplicadas a su docencia. A partir de las conclusiones, se abren nuevas líneas de investigación. Una de las más destacadas es la misma evolución de la herramienta y lo que se llama entornos personales de aprendizaje (PLE).

Crear una cuenta, elegir un título y una plantilla. Con estas tres simples acciones, Blogger anuncia la sencillez de crear un blog. Pero esta sencillez no tiene nada que ver con la complejidad del uso de estas plataformas en un contexto educativo. Se presenta una investigación basada en la educación superior, concretamente en el uso del blog como soporte al proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Se han hecho tres estudios de caso. Los dos primeros, basados en dos grupos de estudiantes bien diferentes, y un tercer caso basado en el mismo blog que documenta, desde su inicio, todo el proceso de desarrollo de la tesis. Estos casos se complementan con una extensa revisión bibliográfica y entrevistas a diferentes profesores pioneros en el uso de las tecnologías aplicadas a su docencia. A partir de las conclusiones, se abren nuevas líneas de investigación. Una de las más destacadas es la misma evolución de la herramienta y lo que se llama entornos personales de aprendizaje (PLE).

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.