@article{11162/14887, year = {2011}, url = {http://www.raco.cat/index.php/reire/article/view/217315/296400.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14887}, abstract = {Crear una cuenta, elegir un título y una plantilla. Con estas tres simples acciones, Blogger anuncia la sencillez de crear un blog. Pero esta sencillez no tiene nada que ver con la complejidad del uso de estas plataformas en un contexto educativo. Se presenta una investigación basada en la educación superior, concretamente en el uso del blog como soporte al proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Se han hecho tres estudios de caso. Los dos primeros, basados en dos grupos de estudiantes bien diferentes, y un tercer caso basado en el mismo blog que documenta, desde su inicio, todo el proceso de desarrollo de la tesis. Estos casos se complementan con una extensa revisión bibliográfica y entrevistas a diferentes profesores pioneros en el uso de las tecnologías aplicadas a su docencia. A partir de las conclusiones, se abren nuevas líneas de investigación. Una de las más destacadas es la misma evolución de la herramienta y lo que se llama entornos personales de aprendizaje (PLE).}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 91-113}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Ús dels blogs com a suport al procés d'ensenyament i aprenentatge en l'Educació Superior}, author = {Balagué Puxan, Francesc}, }