Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBalagué Puxan, Francescspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 112-113spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/reire/article/view/217315/296400.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14887
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Artículo de tesis doctoralspa
dc.description.abstractCrear una cuenta, elegir un título y una plantilla. Con estas tres simples acciones, Blogger anuncia la sencillez de crear un blog. Pero esta sencillez no tiene nada que ver con la complejidad del uso de estas plataformas en un contexto educativo. Se presenta una investigación basada en la educación superior, concretamente en el uso del blog como soporte al proceso de la enseñanza y el aprendizaje. Se han hecho tres estudios de caso. Los dos primeros, basados en dos grupos de estudiantes bien diferentes, y un tercer caso basado en el mismo blog que documenta, desde su inicio, todo el proceso de desarrollo de la tesis. Estos casos se complementan con una extensa revisión bibliográfica y entrevistas a diferentes profesores pioneros en el uso de las tecnologías aplicadas a su docencia. A partir de las conclusiones, se abren nuevas líneas de investigación. Una de las más destacadas es la misma evolución de la herramienta y lo que se llama entornos personales de aprendizaje (PLE).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 91-113spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleÚs dels blogs com a suport al procés d'ensenyament i aprenentatge en l'Educació Superiorcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem