La tutoria entre iguals com a eina per millorar l'aprenentatge
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 43-61Resumen:
Se presenta un programa de tutoría entre iguales que se puso en marcha en el curso 2009-2010 en el marco del Plan de acción tutorial de la Facultad de Economía y Empresa, y una parte de los resultados del proceso de evaluación llevada a cabo. La incorporación de la figura del alumno tutor en la política tutorial del centro tenía como uno de sus objetivos principales incrementar la motivación y el aprendizaje de alumnos de cursos superiores mediante su aplicación en actividades extracurriculares vinculadas a la titulación. Los resultados apuntan que la tutoría entre iguales repercuten en el aprendizaje, de manera que beneficia a los alumnos tutores en la adquisición de competencias comunicativas y en el acceso a recursos de la universidad hasta ahora desconocidos.
Se presenta un programa de tutoría entre iguales que se puso en marcha en el curso 2009-2010 en el marco del Plan de acción tutorial de la Facultad de Economía y Empresa, y una parte de los resultados del proceso de evaluación llevada a cabo. La incorporación de la figura del alumno tutor en la política tutorial del centro tenía como uno de sus objetivos principales incrementar la motivación y el aprendizaje de alumnos de cursos superiores mediante su aplicación en actividades extracurriculares vinculadas a la titulación. Los resultados apuntan que la tutoría entre iguales repercuten en el aprendizaje, de manera que beneficia a los alumnos tutores en la adquisición de competencias comunicativas y en el acceso a recursos de la universidad hasta ahora desconocidos.
Leer menos