El (o)caso de los movimientos de renovación pedagógica (MRPs)
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [785]-796Resumen:
Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) han desarrollado desde su creación, a mediados de los años setenta, un modelo autónomo de formación del profesorado. Las escuelas de verano, actividad principal de estas asociaciones, han sido el lugar donde cientos de enseñantes han inventado utopías, reivindicado derechos, descubierto contradicciones¿ y compensado en convivencia la soledad del trabajo docente. Su historia ha sido sobre los carriles de la transición social y política; han recorrido sus avatares, sus emociones, sus éxitos y sus transformaciones. Se ha tratado de analizar esta interdependencia.
Los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRPs) han desarrollado desde su creación, a mediados de los años setenta, un modelo autónomo de formación del profesorado. Las escuelas de verano, actividad principal de estas asociaciones, han sido el lugar donde cientos de enseñantes han inventado utopías, reivindicado derechos, descubierto contradicciones¿ y compensado en convivencia la soledad del trabajo docente. Su historia ha sido sobre los carriles de la transición social y política; han recorrido sus avatares, sus emociones, sus éxitos y sus transformaciones. Se ha tratado de analizar esta interdependencia.
Leer menos