La paradoxa de les dones i les ciències de la naturalesa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 357, septiembre ; p. 18-25Resumen:
Se reflexiona sobre el protagonismo de las mujeres en las aulas de ciencia. Se señala que todavía existen muchos estereotipos y muchas reticencias a reconocer la centralidad femenina en la educación científica. Por un lado, entre los jóvenes hay un cierto 'retrosexismo', y por otro lado, todavía persiste en la sociedad una imagen que identifica el científico, o el estudiante de ciencias, con un hombre. Se repasa la historia de las mujeres que han hecho ciencia en el país para reforzar el papel de las mujeres en los estudios científicos y superar el androcentrismo.
Se reflexiona sobre el protagonismo de las mujeres en las aulas de ciencia. Se señala que todavía existen muchos estereotipos y muchas reticencias a reconocer la centralidad femenina en la educación científica. Por un lado, entre los jóvenes hay un cierto 'retrosexismo', y por otro lado, todavía persiste en la sociedad una imagen que identifica el científico, o el estudiante de ciencias, con un hombre. Se repasa la historia de las mujeres que han hecho ciencia en el país para reforzar el papel de las mujeres en los estudios científicos y superar el androcentrismo.
Leer menos