Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolsona Pairó, Núriaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14859
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Dones i educació'spa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre el protagonismo de las mujeres en las aulas de ciencia. Se señala que todavía existen muchos estereotipos y muchas reticencias a reconocer la centralidad femenina en la educación científica. Por un lado, entre los jóvenes hay un cierto 'retrosexismo', y por otro lado, todavía persiste en la sociedad una imagen que identifica el científico, o el estudiante de ciencias, con un hombre. Se repasa la historia de las mujeres que han hecho ciencia en el país para reforzar el papel de las mujeres en los estudios científicos y superar el androcentrismo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2011, n. 357, septiembre ; p. 18-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjecteducación de la mujerspa
dc.titleLa paradoxa de les dones i les ciències de la naturalesacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem