@article{11162/14859, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/14859}, abstract = {Se reflexiona sobre el protagonismo de las mujeres en las aulas de ciencia. Se señala que todavía existen muchos estereotipos y muchas reticencias a reconocer la centralidad femenina en la educación científica. Por un lado, entre los jóvenes hay un cierto 'retrosexismo', y por otro lado, todavía persiste en la sociedad una imagen que identifica el científico, o el estudiante de ciencias, con un hombre. Se repasa la historia de las mujeres que han hecho ciencia en el país para reforzar el papel de las mujeres en los estudios científicos y superar el androcentrismo.}, booktitle = {Perspectiva escolar. 2011, n. 357, septiembre ; p. 18-25}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {representación de roles}, keywords = {educación de la mujer}, title = {La paradoxa de les dones i les ciències de la naturalesa}, author = {Solsona Pairó, Núria}, }