Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Fundamentos teleológicos y necesidades formativo-educativas de los maestros en el aprendizaje y enseñanza de la lengua española

URI:
http://hdl.handle.net/11162/148583
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
Ver/Abrir
1224340595.pdf (53.89Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pozuelo Miñambres, Isidro
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [753]-758
Resumen:

Se pretende integrar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-científicos de la lengua y literatura española en la formación del futuro maestro, fundamentados en los factores psicopedagógicos y componentes socioculturales, educativos y axiológicos implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje; formar al futuro maestro en el conocimiento y uso del lenguaje como característica del ser humano, perfeccionando el acto de hablar en todas sus funciones; educar en el progresivo conocimiento y aplicación del sistema como tal, con adquisición del metalenguaje como tal; lograr el mayor grado posible de competencia comunicativa y lingüístico-gramatical orientado al dominio de la lengua como sistema de comunicación y al adecuado uso de las funciones comunicativas más significativas del lenguaje en cada situación y contexto social determinado; y, por último, considerar que el éxito del aprendizaje y domino de la lengua depende no sólo de factores como los cognitivos, sino también de los psicolingüísticos, socioculturales y educativos.

Se pretende integrar los conocimientos teórico-prácticos y didáctico-científicos de la lengua y literatura española en la formación del futuro maestro, fundamentados en los factores psicopedagógicos y componentes socioculturales, educativos y axiológicos implicados en el proceso enseñanza-aprendizaje; formar al futuro maestro en el conocimiento y uso del lenguaje como característica del ser humano, perfeccionando el acto de hablar en todas sus funciones; educar en el progresivo conocimiento y aplicación del sistema como tal, con adquisición del metalenguaje como tal; lograr el mayor grado posible de competencia comunicativa y lingüístico-gramatical orientado al dominio de la lengua como sistema de comunicación y al adecuado uso de las funciones comunicativas más significativas del lenguaje en cada situación y contexto social determinado; y, por último, considerar que el éxito del aprendizaje y domino de la lengua depende no sólo de factores como los cognitivos, sino también de los psicolingüísticos, socioculturales y educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; aprendizaje de lenguas; enseñanza de lenguas; proceso de aprendizaje; formación de profesores; formación inicial; comunicación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.