Educación de adultos y tercera edad
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 12, 1ª época ; p. 83-103Resumen:
Se plantean tres perspectivas de trabajo con la tercera edad que responden a tres miradas sobre el mundo el mundo de los mayores y a tres modelos pedagógicos. La primera consiste en la apreciación de la tercera edad como deprivación y carencias. La segunda significa una revalorización social y cultural del colectivo de la tercera edad. La tercera perspectiva parte de considerar a la tercera edad como un colectivo que comparte el protagonismo de Desarrollo Comunitario y Emancipación Social junto con otros.
Se plantean tres perspectivas de trabajo con la tercera edad que responden a tres miradas sobre el mundo el mundo de los mayores y a tres modelos pedagógicos. La primera consiste en la apreciación de la tercera edad como deprivación y carencias. La segunda significa una revalorización social y cultural del colectivo de la tercera edad. La tercera perspectiva parte de considerar a la tercera edad como un colectivo que comparte el protagonismo de Desarrollo Comunitario y Emancipación Social junto con otros.
Leer menos