La formación del profesorado universitario de música didáctica de la expresión musical : características y problemática
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1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [605]-610Resumen:
La formación del profesorado de música responde a unas características muy concretas en la universidad española: por una parte está el profesorado con titulación superior de conservatorios; por otra parte, el que tiene otros títulos superiores universitarios con algunos estudios de conservatorio; y, por último, el que reúne dos titulaciones, una universitaria de música u otra y una de conservatorio. Ante los desafíos del siglo XXI con respecto a la formación que trae este profesorado, sus características, su problemática, sus soluciones, la necesidad de una investigación educativa, de una formación permanente con el fin de atender cada vez más y mejor las exigencias de los discentes del nuevo siglo en materias educativo-musicales, es necesario plantearse una investigación sobre todo ello, líneas de actuación tanto en los primeros ciclos, como en segundo y en tercero.
La formación del profesorado de música responde a unas características muy concretas en la universidad española: por una parte está el profesorado con titulación superior de conservatorios; por otra parte, el que tiene otros títulos superiores universitarios con algunos estudios de conservatorio; y, por último, el que reúne dos titulaciones, una universitaria de música u otra y una de conservatorio. Ante los desafíos del siglo XXI con respecto a la formación que trae este profesorado, sus características, su problemática, sus soluciones, la necesidad de una investigación educativa, de una formación permanente con el fin de atender cada vez más y mejor las exigencias de los discentes del nuevo siglo en materias educativo-musicales, es necesario plantearse una investigación sobre todo ello, líneas de actuación tanto en los primeros ciclos, como en segundo y en tercero.
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