Festival de primavera : el jardín de las Hespérides
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-9Resumen:
La formación del alumnado requiere un proceso de aprendizaje integrado; nace así la necesidad de desarrollar una situación de aprendizaje entre tres materias que pueden compartir un enfoque metodológico común, basado en unos contenidos artísticos, en un modelo de trabajo colaborativo y en el uso de aplicaciones digitales. La recreación de un jardín mitológico, al estilo romano, persigue un producto audiovisual cuya fuente de inspiración es la mitología clásica, lo que conlleva la búsqueda de información en fuentes variadas, siendo las tecnológicas las más adecuadas al englobar música, arte y literatura, y a su vez la aplicación de herramientas digitales para su producción.
La formación del alumnado requiere un proceso de aprendizaje integrado; nace así la necesidad de desarrollar una situación de aprendizaje entre tres materias que pueden compartir un enfoque metodológico común, basado en unos contenidos artísticos, en un modelo de trabajo colaborativo y en el uso de aplicaciones digitales. La recreación de un jardín mitológico, al estilo romano, persigue un producto audiovisual cuya fuente de inspiración es la mitología clásica, lo que conlleva la búsqueda de información en fuentes variadas, siendo las tecnológicas las más adecuadas al englobar música, arte y literatura, y a su vez la aplicación de herramientas digitales para su producción.
Leer menos