Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1139-5044spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANDALUCIA_EDUCATIVA/1263562264844_aeducativa69.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de este plan es propiciar en los centros el trabajo cooperativo desde las distintas áreas y-o ciclos, así como el desarrollo de las competencias básicas desde ámbitos comunes e interdisciplinares, contribuyendo a la creación de un programa, integrado en el Plan de Centro, como eje vertebrador de la política de lectura del centro y la puesta en marcha de las bibliotecas. Se pretende impulsar el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales como contribución a la mejora de los rendimientos escolares; posibilitar el cambio conceptual y actitudinal en el uso de las bibliotecas escolares, como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, que adapten su funcionamiento a las exigencias actuales del currículo; convertir las bibliotecas escolares en un instrumento de apoyo a las tareas docentes, en el desarrollo de hábitos lectores, que sean un espacio dinamizador de la vida cultural del centro y un espacio compensador de desigualdades. Se presentan las distintas experiencias de algunos centros y enlaces a webs.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAndalucía educativa. 2010, n. 69 ; p. 20-29spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.titleLa lectura : una puerta abierta al saberspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-05T11:26:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlSE-2194-1996spa
dc.title.journalAndalucía educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem