La lectura : una puerta abierta al saber
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2010Publicado en:
Andalucía educativa. 2010, n. 69 ; p. 20-29Resumen:
El objetivo de este plan es propiciar en los centros el trabajo cooperativo desde las distintas áreas y-o ciclos, así como el desarrollo de las competencias básicas desde ámbitos comunes e interdisciplinares, contribuyendo a la creación de un programa, integrado en el Plan de Centro, como eje vertebrador de la política de lectura del centro y la puesta en marcha de las bibliotecas. Se pretende impulsar el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales como contribución a la mejora de los rendimientos escolares; posibilitar el cambio conceptual y actitudinal en el uso de las bibliotecas escolares, como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, que adapten su funcionamiento a las exigencias actuales del currículo; convertir las bibliotecas escolares en un instrumento de apoyo a las tareas docentes, en el desarrollo de hábitos lectores, que sean un espacio dinamizador de la vida cultural del centro y un espacio compensador de desigualdades. Se presentan las distintas experiencias de algunos centros y enlaces a webs.
El objetivo de este plan es propiciar en los centros el trabajo cooperativo desde las distintas áreas y-o ciclos, así como el desarrollo de las competencias básicas desde ámbitos comunes e interdisciplinares, contribuyendo a la creación de un programa, integrado en el Plan de Centro, como eje vertebrador de la política de lectura del centro y la puesta en marcha de las bibliotecas. Se pretende impulsar el desarrollo de prácticas lectoras y habilidades intelectuales como contribución a la mejora de los rendimientos escolares; posibilitar el cambio conceptual y actitudinal en el uso de las bibliotecas escolares, como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, que adapten su funcionamiento a las exigencias actuales del currículo; convertir las bibliotecas escolares en un instrumento de apoyo a las tareas docentes, en el desarrollo de hábitos lectores, que sean un espacio dinamizador de la vida cultural del centro y un espacio compensador de desigualdades. Se presentan las distintas experiencias de algunos centros y enlaces a webs.
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