Las misiones de la universidad y su influencia en las prácticas docentes
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 595-613Resumen:
Se presenta una investigación sobre el impacto de la implementación de los créditos europeos ligados al proceso de Bolonia en una universidad española. Se analiza la actividad del docente universitario desde la vertiente normativa y la operativa intentando entrever la coherencia entre las dos. A partir de un cuestionario respondido por 417 profesores se analiza la misión de la universidad, las competencias a desarrollar, las metodologías docentes, la evaluación de las asignaturas y la influencia de la titulación sobre todos estos elementos. Se encuentran coherencias entre la misión y las competencias a desarrollar, pero la relación entre aquello que se cree y lo que realmente se lleva a cabo se encuentra altamente influido por el contexto, sobre todo por la titulación.
Se presenta una investigación sobre el impacto de la implementación de los créditos europeos ligados al proceso de Bolonia en una universidad española. Se analiza la actividad del docente universitario desde la vertiente normativa y la operativa intentando entrever la coherencia entre las dos. A partir de un cuestionario respondido por 417 profesores se analiza la misión de la universidad, las competencias a desarrollar, las metodologías docentes, la evaluación de las asignaturas y la influencia de la titulación sobre todos estos elementos. Se encuentran coherencias entre la misión y las competencias a desarrollar, pero la relación entre aquello que se cree y lo que realmente se lleva a cabo se encuentra altamente influido por el contexto, sobre todo por la titulación.
Leer menos