Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTroiano Gomà, Helenaspa
dc.contributor.authorElias Andreu, Marinaspa
dc.contributor.authorAmengual Pizarro, María Antoniaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 612-613spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14781
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/97211/93341.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación sobre el impacto de la implementación de los créditos europeos ligados al proceso de Bolonia en una universidad española. Se analiza la actividad del docente universitario desde la vertiente normativa y la operativa intentando entrever la coherencia entre las dos. A partir de un cuestionario respondido por 417 profesores se analiza la misión de la universidad, las competencias a desarrollar, las metodologías docentes, la evaluación de las asignaturas y la influencia de la titulación sobre todos estos elementos. Se encuentran coherencias entre la misión y las competencias a desarrollar, pero la relación entre aquello que se cree y lo que realmente se lleva a cabo se encuentra altamente influido por el contexto, sobre todo por la titulación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 595-613spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectobjetivo de enseñanzaspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmuestraspa
dc.subject.otherECTS (Sistema de Créditos Europeo)spa
dc.titleLas misiones de la universidad y su influencia en las prácticas docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem