Un lugar para aprender a bien vivir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 481, septiembre ; p. 80-84Resumen:
¿Qué realidad puede y quiere transmitir el docente a sus alumnos? ¿Una reducción digital, artificial y reelaborada o una experiencia verdadera que presente al mundo externo como una oportunidad para aprender? Se alerta sobre el aumento drástico de las "experiencias de segunda mano¿, que centran el aprendizaje en el estudio, alejándose del aspecto más vivencial. El conocimiento es aventura, y en este sentido, el contacto con la naturaleza es fundamental.
¿Qué realidad puede y quiere transmitir el docente a sus alumnos? ¿Una reducción digital, artificial y reelaborada o una experiencia verdadera que presente al mundo externo como una oportunidad para aprender? Se alerta sobre el aumento drástico de las "experiencias de segunda mano¿, que centran el aprendizaje en el estudio, alejándose del aspecto más vivencial. El conocimiento es aventura, y en este sentido, el contacto con la naturaleza es fundamental.
Leer menos