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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-7Resumen:
Las señales de tráfico, presentes en la vida cotidiana, transmiten información y tienen una función reguladora, incorporan elementos geométricos en su diseño, y requieren del empleo de diferentes y nuevos materiales para su construcción. Estos aspectos justifican su elección como eje vertebrador de la situación de aprendizaje interdisciplinar en la que intervienen las materias de Matemáticas, Tecnologías y Educación Física. Se pretende que el alumnado diseñe y construya diversas señales de tráfico para situarlas en el centro educativo, asociándolas a una interpretación contextualizada, dando a conocer las señales viales entre el alumnado de 1º ESO, y contribuyendo al desarrollo de los valores transversales asociados a la educación vial y a la mejora de la convivencia positiva. Para ello, en el área de Matemáticas el alumnado analiza los aspectos geométricos presentes en las señales de tráfico, identificando las figuras planas y calculando sus áreas y perímetros; desde el área de Tecnologías se diseñan y construyen las señales elegidas para su colocación en el centro educativo; y desde Educación Física se utilizan como recurso para realizar un recorrido de orientación.
Las señales de tráfico, presentes en la vida cotidiana, transmiten información y tienen una función reguladora, incorporan elementos geométricos en su diseño, y requieren del empleo de diferentes y nuevos materiales para su construcción. Estos aspectos justifican su elección como eje vertebrador de la situación de aprendizaje interdisciplinar en la que intervienen las materias de Matemáticas, Tecnologías y Educación Física. Se pretende que el alumnado diseñe y construya diversas señales de tráfico para situarlas en el centro educativo, asociándolas a una interpretación contextualizada, dando a conocer las señales viales entre el alumnado de 1º ESO, y contribuyendo al desarrollo de los valores transversales asociados a la educación vial y a la mejora de la convivencia positiva. Para ello, en el área de Matemáticas el alumnado analiza los aspectos geométricos presentes en las señales de tráfico, identificando las figuras planas y calculando sus áreas y perímetros; desde el área de Tecnologías se diseñan y construyen las señales elegidas para su colocación en el centro educativo; y desde Educación Física se utilizan como recurso para realizar un recorrido de orientación.
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