@article{11162/147653, year = {2015}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/07/senalizamos-nuestro-centro/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147653}, abstract = {Las señales de tráfico, presentes en la vida cotidiana, transmiten información y tienen una función reguladora, incorporan elementos geométricos en su diseño, y requieren del empleo de diferentes y nuevos materiales para su construcción. Estos aspectos justifican su elección como eje vertebrador de la situación de aprendizaje interdisciplinar en la que intervienen las materias de Matemáticas, Tecnologías y Educación Física. Se pretende que el alumnado diseñe y construya diversas señales de tráfico para situarlas en el centro educativo, asociándolas a una interpretación contextualizada, dando a conocer las señales viales entre el alumnado de 1º ESO, y contribuyendo al desarrollo de los valores transversales asociados a la educación vial y a la mejora de la convivencia positiva. Para ello, en el área de Matemáticas el alumnado analiza los aspectos geométricos presentes en las señales de tráfico, identificando las figuras planas y calculando sus áreas y perímetros; desde el área de Tecnologías se diseñan y construyen las señales elegidas para su colocación en el centro educativo; y desde Educación Física se utilizan como recurso para realizar un recorrido de orientación.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-7}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {educación para la seguridad vial}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Señalizamos nuestro centro}, author = {Rodríguez Martín, María Yolanda and Hernández Pérez, Nieves María and Rodríguez Cruz, Roberto and Lima Martín, Rosa Noemí and Rodríguez Pereira, Silvia}, }