Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Conocer para actuar : los jóvenes construyen la paz (I)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147629
Ver/Abrir
conocer_para_actuar.pdf (1.312Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ruiz Delgado, Bernardo
Fecha:
1997
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 321-337
Resumen:

La juventud no es solo como indican los educadores el destinatario preferente de la educación para la paz sino que también es considerada, en términos sociológicos, como portadora de un potencial transformador que no tiene otro colectivo humano. Educar en, para y por la paz a los jóvenes es abrir un camino espléndido en pro de una ciudadanía mejor y en bien de la construcción de una Cultura para la Paz tan necesaria a sociedades que constituyen día a día su pervivencia democrática. En la primera parte de este artículo se desarrollan los epígrafes: Contextualización: la paz meta y camino, La juventud como objeto de estudio sociológico, La educación social como participación entre el asociacionismo y el voluntariado juvenil.

La juventud no es solo como indican los educadores el destinatario preferente de la educación para la paz sino que también es considerada, en términos sociológicos, como portadora de un potencial transformador que no tiene otro colectivo humano. Educar en, para y por la paz a los jóvenes es abrir un camino espléndido en pro de una ciudadanía mejor y en bien de la construcción de una Cultura para la Paz tan necesaria a sociedades que constituyen día a día su pervivencia democrática. En la primera parte de este artículo se desarrollan los epígrafes: Contextualización: la paz meta y camino, La juventud como objeto de estudio sociológico, La educación social como participación entre el asociacionismo y el voluntariado juvenil.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; juventud; democracia; derechos humanos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.