Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Delgado, Bernardo
dc.date.issued1997
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147629
dc.descriptionResumen basado en la introducción de la segunda parte del artículo con el mismo nombrespa
dc.description.abstractLa juventud no es solo como indican los educadores el destinatario preferente de la educación para la paz sino que también es considerada, en términos sociológicos, como portadora de un potencial transformador que no tiene otro colectivo humano. Educar en, para y por la paz a los jóvenes es abrir un camino espléndido en pro de una ciudadanía mejor y en bien de la construcción de una Cultura para la Paz tan necesaria a sociedades que constituyen día a día su pervivencia democrática. En la primera parte de este artículo se desarrollan los epígrafes: Contextualización: la paz meta y camino, La juventud como objeto de estudio sociológico, La educación social como participación entre el asociacionismo y el voluntariado juvenil.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 321-337spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectjuventudspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectderechos humanosspa
dc.titleConocer para actuar : los jóvenes construyen la paz (I)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem