Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación no formal : un acercamiento a otras instituciones educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147628
Ver/Abrir
educacion_no_formal.pdf (582.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Luque Domínguez, Pedro Antonio
Fecha:
1997
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 313-320
Resumen:

Aunque la escuela sigue ocupando un lugar muy importante en el universo educativo, ya no se puede considerar como un monopolio. La escuela solo constituye un momento del proceso educativo global de los individuos. Paralelamente a la escuela existen diferentes ámbitos de acción educativa. La idea de la educación entendida como proceso nos lleva necesariamente a prestar una mayor atención a la interacción dinámica entre todos los factores educativos que emergen de la misma comunidad. Se plantea así la necesidad de crear paralelamente a la escuela otros medios y entornos educativos. Aunque hace ya tiempo que estos medios existen, lo que no ha existido al menos en España es una tradición en los ámbitos académicos (especialmente universitarios) por considerar o al menos aproximarse a esos otros espacios educativos.

Aunque la escuela sigue ocupando un lugar muy importante en el universo educativo, ya no se puede considerar como un monopolio. La escuela solo constituye un momento del proceso educativo global de los individuos. Paralelamente a la escuela existen diferentes ámbitos de acción educativa. La idea de la educación entendida como proceso nos lleva necesariamente a prestar una mayor atención a la interacción dinámica entre todos los factores educativos que emergen de la misma comunidad. Se plantea así la necesidad de crear paralelamente a la escuela otros medios y entornos educativos. Aunque hace ya tiempo que estos medios existen, lo que no ha existido al menos en España es una tradición en los ámbitos académicos (especialmente universitarios) por considerar o al menos aproximarse a esos otros espacios educativos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación no-formal; interacción social; participación del ciudadano
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.