@article{11162/147628, year = {1997}, url = {http://hdl.handle.net/11162/147628}, abstract = {Aunque la escuela sigue ocupando un lugar muy importante en el universo educativo, ya no se puede considerar como un monopolio. La escuela solo constituye un momento del proceso educativo global de los individuos. Paralelamente a la escuela existen diferentes ámbitos de acción educativa. La idea de la educación entendida como proceso nos lleva necesariamente a prestar una mayor atención a la interacción dinámica entre todos los factores educativos que emergen de la misma comunidad. Se plantea así la necesidad de crear paralelamente a la escuela otros medios y entornos educativos. Aunque hace ya tiempo que estos medios existen, lo que no ha existido al menos en España es una tradición en los ámbitos académicos (especialmente universitarios) por considerar o al menos aproximarse a esos otros espacios educativos.}, booktitle = {Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 313-320}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {interacción social}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {Educación no formal : un acercamiento a otras instituciones educativas}, author = {Luque Domínguez, Pedro Antonio}, }