Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El sistema educatiu no universitari a les Illes Balears en xifres (2017)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147565
Texto completo:
http://diari.uib.cat/digitalAsse ...
Ver/Abrir
Anuari_educacio_2017p30.pdf (146.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pascual Barrio, María Belén
Fecha:
2017
Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 30-54
Resumen:

Es presenta una descripció dels trets més destacables de l'estat del sistema educatiu no universitari de les Illes Balears l'any 2017, en base a les dades estadístiques publicades pel Ministeri d'Educació, Cultura i Esport com a avanç del curs 2016-17. Els principals indicadors d¿escolarització, resultats i context educatiu de les Illes Balears mostren diferències significatives en relació amb el conjunt de l¿Estat espanyol però també diferències entre les illes. Pel que fa als valors globals, continua la tendència general a les baixes taxes d¿idoneïtat i graduació als estudis obligatoris, així com a les baixes taxes d¿escolarització i graduació als estudis postobligatoris. Un dels reptes més importants continua sent la prevenció de l¿abandonament escolar d¿un ampli sector de la població jove.

Es presenta una descripció dels trets més destacables de l'estat del sistema educatiu no universitari de les Illes Balears l'any 2017, en base a les dades estadístiques publicades pel Ministeri d'Educació, Cultura i Esport com a avanç del curs 2016-17. Els principals indicadors d¿escolarització, resultats i context educatiu de les Illes Balears mostren diferències significatives en relació amb el conjunt de l¿Estat espanyol però també diferències entre les illes. Pel que fa als valors globals, continua la tendència general a les baixes taxes d¿idoneïtat i graduació als estudis obligatoris, així com a les baixes taxes d¿escolarització i graduació als estudis postobligatoris. Un dels reptes més importants continua sent la prevenció de l¿abandonament escolar d¿un ampli sector de la població jove.

Leer menos
 

Se presenta una descripción de los rasgos más destacables del estado del sistema educativo no universitario de las Islas Baleares en el año 2017, en base a los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como avance del curso 2016-17. Los principales indicadores de escolarización, resultados y contexto educativo de las Islas Baleares muestran diferencias significativas en relación al conjunto del Estado español pero también diferencias entre las islas. En cuanto a los valores globales, continúa la tendencia general a las bajas tasas de idoneidad y graduación en los estudios obligatorios, así como a las bajas tasas de escolarización y graduación en los estudios postobligatorios. Uno de los retos más importantes continúa siendo la prevención del abandono escolar de un amplio sector de la población joven.

Se presenta una descripción de los rasgos más destacables del estado del sistema educativo no universitario de las Islas Baleares en el año 2017, en base a los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como avance del curso 2016-17. Los principales indicadores de escolarización, resultados y contexto educativo de las Islas Baleares muestran diferencias significativas en relación al conjunto del Estado español pero también diferencias entre las islas. En cuanto a los valores globales, continúa la tendencia general a las bajas tasas de idoneidad y graduación en los estudios obligatorios, así como a las bajas tasas de escolarización y graduación en los estudios postobligatorios. Uno de los retos más importantes continúa siendo la prevención del abandono escolar de un amplio sector de la población joven.

Leer menos
 
Materias (TEE):
sistema educativo; tasa de escolarización; abandono de estudios; análisis comparativo; datos estadísticos
Otras Materias:
Baleares (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.