Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 54spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://diari.uib.cat/digitalAssets/461/461361_anuari_educacio769_2017.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractEs presenta una descripció dels trets més destacables de l'estat del sistema educatiu no universitari de les Illes Balears l'any 2017, en base a les dades estadístiques publicades pel Ministeri d'Educació, Cultura i Esport com a avanç del curs 2016-17. Els principals indicadors d¿escolarització, resultats i context educatiu de les Illes Balears mostren diferències significatives en relació amb el conjunt de l¿Estat espanyol però també diferències entre les illes. Pel que fa als valors globals, continua la tendència general a les baixes taxes d¿idoneïtat i graduació als estudis obligatoris, així com a les baixes taxes d¿escolarització i graduació als estudis postobligatoris. Un dels reptes més importants continua sent la prevenció de l¿abandonament escolar d¿un ampli sector de la població jove.spa
dc.description.abstractSe presenta una descripción de los rasgos más destacables del estado del sistema educativo no universitario de las Islas Baleares en el año 2017, en base a los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como avance del curso 2016-17. Los principales indicadores de escolarización, resultados y contexto educativo de las Islas Baleares muestran diferencias significativas en relación al conjunto del Estado español pero también diferencias entre las islas. En cuanto a los valores globales, continúa la tendencia general a las bajas tasas de idoneidad y graduación en los estudios obligatorios, así como a las bajas tasas de escolarización y graduación en los estudios postobligatorios. Uno de los retos más importantes continúa siendo la prevención del abandono escolar de un amplio sector de la población joven.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 30-54spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecttasa de escolarizaciónspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl sistema educatiu no universitari a les Illes Balears en xifres (2017)cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem