Mostrar el registro sencillo del ítem
El sistema educatiu no universitari a les Illes Balears en xifres (2017)
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 54 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://diari.uib.cat/digitalAssets/461/461361_anuari_educacio769_2017.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147565 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | Es presenta una descripció dels trets més destacables de l'estat del sistema educatiu no universitari de les Illes Balears l'any 2017, en base a les dades estadístiques publicades pel Ministeri d'Educació, Cultura i Esport com a avanç del curs 2016-17. Els principals indicadors d¿escolarització, resultats i context educatiu de les Illes Balears mostren diferències significatives en relació amb el conjunt de l¿Estat espanyol però també diferències entre les illes. Pel que fa als valors globals, continua la tendència general a les baixes taxes d¿idoneïtat i graduació als estudis obligatoris, així com a les baixes taxes d¿escolarització i graduació als estudis postobligatoris. Un dels reptes més importants continua sent la prevenció de l¿abandonament escolar d¿un ampli sector de la població jove. | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una descripción de los rasgos más destacables del estado del sistema educativo no universitario de las Islas Baleares en el año 2017, en base a los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como avance del curso 2016-17. Los principales indicadores de escolarización, resultados y contexto educativo de las Islas Baleares muestran diferencias significativas en relación al conjunto del Estado español pero también diferencias entre las islas. En cuanto a los valores globales, continúa la tendencia general a las bajas tasas de idoneidad y graduación en los estudios obligatorios, así como a las bajas tasas de escolarización y graduación en los estudios postobligatorios. Uno de los retos más importantes continúa siendo la prevención del abandono escolar de un amplio sector de la población joven. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2017 ; p. 30-54 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | tasa de escolarización | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | El sistema educatiu no universitari a les Illes Balears en xifres (2017) | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |