De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 523-545Resumen:
Se presentan dos componentes sustanciales del estilo etnográfico de investigación: junto a la exposición de los resultados, las dudas metodológicas del proceso que el sujeto de estudio -el adolescente- reifica en su propia trayectoria existencial. Se detallan las hipótesis de investigación ocupadas en la violencia simbólica, la normalización y la intervención psicopedagógica. El cuestionario PASa, matriz del aplicado diseño de encuestación, explica la instrumentación. El análisis de los resultados describe los rasgos entrevistos en el modelo, acción-pensamiento-significado de los adolescentes. Se concluye con la narración interpretativa que, por ende, resulta tan concluyente como provisional.
Se presentan dos componentes sustanciales del estilo etnográfico de investigación: junto a la exposición de los resultados, las dudas metodológicas del proceso que el sujeto de estudio -el adolescente- reifica en su propia trayectoria existencial. Se detallan las hipótesis de investigación ocupadas en la violencia simbólica, la normalización y la intervención psicopedagógica. El cuestionario PASa, matriz del aplicado diseño de encuestación, explica la instrumentación. El análisis de los resultados describe los rasgos entrevistos en el modelo, acción-pensamiento-significado de los adolescentes. Se concluye con la narración interpretativa que, por ende, resulta tan concluyente como provisional.
Leer menos