Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

De adolescente a joven: los retos de una vida bajo las paradojas de la investigación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/14751
View/Open
00720093000578.pdf (494.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sabirón Sierra, Fernando; Arraiz Pérez, Ana
Date:
2005
Published in:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 2 ; p. 523-545
Abstract:

Se presentan dos componentes sustanciales del estilo etnográfico de investigación: junto a la exposición de los resultados, las dudas metodológicas del proceso que el sujeto de estudio -el adolescente- reifica en su propia trayectoria existencial. Se detallan las hipótesis de investigación ocupadas en la violencia simbólica, la normalización y la intervención psicopedagógica. El cuestionario PASa, matriz del aplicado diseño de encuestación, explica la instrumentación. El análisis de los resultados describe los rasgos entrevistos en el modelo, acción-pensamiento-significado de los adolescentes. Se concluye con la narración interpretativa que, por ende, resulta tan concluyente como provisional.

Se presentan dos componentes sustanciales del estilo etnográfico de investigación: junto a la exposición de los resultados, las dudas metodológicas del proceso que el sujeto de estudio -el adolescente- reifica en su propia trayectoria existencial. Se detallan las hipótesis de investigación ocupadas en la violencia simbólica, la normalización y la intervención psicopedagógica. El cuestionario PASa, matriz del aplicado diseño de encuestación, explica la instrumentación. El análisis de los resultados describe los rasgos entrevistos en el modelo, acción-pensamiento-significado de los adolescentes. Se concluye con la narración interpretativa que, por ende, resulta tan concluyente como provisional.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescente; orientación; diagnóstico; método de investigación; investigación; metodología; muestra; cuestionario
Otras Materias:
Statistical Package for the Social Sciences (SPSS)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.