La formación de docentes universitarios a través de una maestría : algunas cuestiones pendientes para el caso de la universidad mexicana
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [231]-240Resumen:
La universidad obedece a tres tradiciones: la francesa, de la universidad profesionalizante; la alemana, de la investigación científica; y, la inglesa, como un espacio de reflexión. Actualmente estos tres modelos se van convergiendo. En México se concibe comúnmente a la licenciatura como una titulación para el desempeño laboral; la maestría para ser docente; y, el doctorado, para hacer la investigación. Un pequeño estudio sobre la maestría en diferentes instituciones en México pretendió detectar su forma de trabajar y la cantidad de horas que se dedicaban a diversos aspectos. Se exponen los resultados y conclusiones.
La universidad obedece a tres tradiciones: la francesa, de la universidad profesionalizante; la alemana, de la investigación científica; y, la inglesa, como un espacio de reflexión. Actualmente estos tres modelos se van convergiendo. En México se concibe comúnmente a la licenciatura como una titulación para el desempeño laboral; la maestría para ser docente; y, el doctorado, para hacer la investigación. Un pequeño estudio sobre la maestría en diferentes instituciones en México pretendió detectar su forma de trabajar y la cantidad de horas que se dedicaban a diversos aspectos. Se exponen los resultados y conclusiones.
Leer menos