Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación de docentes universitarios a través de una maestría : algunas cuestiones pendientes para el caso de la universidad mexicana
dc.contributor.author | Farrand Rogers, John | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 239 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/591 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147323 | |
dc.description | Monográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La universidad obedece a tres tradiciones: la francesa, de la universidad profesionalizante; la alemana, de la investigación científica; y, la inglesa, como un espacio de reflexión. Actualmente estos tres modelos se van convergiendo. En México se concibe comúnmente a la licenciatura como una titulación para el desempeño laboral; la maestría para ser docente; y, el doctorado, para hacer la investigación. Un pequeño estudio sobre la maestría en diferentes instituciones en México pretendió detectar su forma de trabajar y la cantidad de horas que se dedicaban a diversos aspectos. Se exponen los resultados y conclusiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [231]-240 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | déficit educativo | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | La formación de docentes universitarios a través de una maestría : algunas cuestiones pendientes para el caso de la universidad mexicana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |