L¿aprenentatge cooperatiu en la formació de Mestres : estudi d¿una experiència
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 337-353Resumen:
Aquest treball, que sintetitza la tesi doctoral "Un enfocament de complexitat de l'aprenentatge: la metodologia cooperativa en l'àmbit universitari", s'orienta a aprofundir en el coneixement de les metodologies que podrien afavorir la millora de l'aprenentatge en el context de la formació de mestres. En concret, s'estudien els possibles efectes positius de l'aprenentatge cooperatiu i s'analitzen els elements principals que cal considerar en l'ús d'aquesta metodologia. De tot això, se¿n deriven una sèrie d'implicacions per a la docència.
Aquest treball, que sintetitza la tesi doctoral "Un enfocament de complexitat de l'aprenentatge: la metodologia cooperativa en l'àmbit universitari", s'orienta a aprofundir en el coneixement de les metodologies que podrien afavorir la millora de l'aprenentatge en el context de la formació de mestres. En concret, s'estudien els possibles efectes positius de l'aprenentatge cooperatiu i s'analitzen els elements principals que cal considerar en l'ús d'aquesta metodologia. De tot això, se¿n deriven una sèrie d'implicacions per a la docència.
Leer menosEste trabajo, que sintetiza la tesis doctoral ¿Un enfoque de complejidad del aprendizaje: la metodología cooperativa en el ámbito universitario¿, se orienta a profundizar en el conocimiento de las metodologías que podrían favorecer la mejora del aprendizaje en el contexto de la formación de maestros. En concreto, se estudian los posibles efectos positivos del aprendizaje cooperativo y se analizan los elementos principales que deben considerarse en el uso de esta metodología. De todo esto, se derivan una serie de implicaciones para la docencia.
Este trabajo, que sintetiza la tesis doctoral ¿Un enfoque de complejidad del aprendizaje: la metodología cooperativa en el ámbito universitario¿, se orienta a profundizar en el conocimiento de las metodologías que podrían favorecer la mejora del aprendizaje en el contexto de la formación de maestros. En concreto, se estudian los posibles efectos positivos del aprendizaje cooperativo y se analizan los elementos principales que deben considerarse en el uso de esta metodología. De todo esto, se derivan una serie de implicaciones para la docencia.
Leer menos