La educación de personas adultas : algunas reconsideraciones actuales
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 213-219Resumen:
La diversidad domina mucho más en la educación de adultos que en el contexto escolar. La población adulta que reclama cada vez más ayuda educativa, proceda de la geografía de la que proceda (internacional, nacional, comarcal, municipal, regional, local...) es más amplia, menos estandarizada que la que presenta la escuela, más plural, de características muy diferenciadas según sean las motivaciones que la impulsa a reclamar aprendizaje en su vida y en definitiva más diversa. Cada vez con más frecuencia van apareciendo colectivos y grupos de personas que entre los 18 y los 70 y, en muchos casos algunos años más, que demandan apoyos culturales, la formación debida con diversos objetivos.
La diversidad domina mucho más en la educación de adultos que en el contexto escolar. La población adulta que reclama cada vez más ayuda educativa, proceda de la geografía de la que proceda (internacional, nacional, comarcal, municipal, regional, local...) es más amplia, menos estandarizada que la que presenta la escuela, más plural, de características muy diferenciadas según sean las motivaciones que la impulsa a reclamar aprendizaje en su vida y en definitiva más diversa. Cada vez con más frecuencia van apareciendo colectivos y grupos de personas que entre los 18 y los 70 y, en muchos casos algunos años más, que demandan apoyos culturales, la formación debida con diversos objetivos.
Leer menos