Mostrar el registro sencillo del ítem
Dels Programes de Diversificació Curricular (PDC) als Programes de Millora de l¿Aprenentatge i el Rendiment (PMAR) : canvi de nom i qualque cosa més?
dc.contributor.author | Amer Fernández, Joan Alfred | |
dc.contributor.author | Mir Gual, Andreu | |
dc.contributor.author | Félix Arranz, María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 134-135 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p122.dir/Anuari_educacio_2016p122.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146943 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | S'analitza el procés incipient d'aplicació dels Programes de Millora de l'Aprenentatge i el Rendiment (PMAR) en diferents contextos educatius. L'enfocament metodològic utilitzat és qualitatiu i descriptiu. En primer lloc, es busca de quines maneres els centres, a través dels equips docents, s'apropien dels PMAR i els despleguen. En segon lloc, es pretén esbrinar com viu l'alumnat i les famílies la seva participació en el programa, quins elements diferencials en destaquen i la manera com la situen en les narracions de les seves trajectòries educatives. | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el incipiente proceso de aplicación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) en diferentes contextos educativos. El enfoque metodológico utilizado es cualitativo y descriptivo. En primer lugar, se busca de qué maneras los centros, a través de los equipos docentes, se apropian y despliegan los PMAR. En segundo lugar, se pretende averiguar cómo vive el alumnado y las familias su participación en el programa, qué elementos diferenciales destacan del mismo y cómo lo sitúan en las narraciones de sus trayectorias educativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 122-135 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | centro de enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject.other | Palma | spa |
dc.title | Dels Programes de Diversificació Curricular (PDC) als Programes de Millora de l¿Aprenentatge i el Rendiment (PMAR) : canvi de nom i qualque cosa més? | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |