Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerelló Beau, Manuel
dc.contributor.authorLlop Postic, Llorenç
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2015p444.dir/Anuari_educacio_2015p444.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractDe què parlem quan parlem d¿autonomia? Quins tipus d¿autonomia trobem? Es basta per ella mateixa per solucionar tots els reptes dels centres educatius? S¿ha d¿aplicar per igual en tots els centres? En la primera part d¿aquest article, s'aprofundeix en el concepte d¿autonomia, per la qual cosa s'intentarà respondre a aquestes i altres preguntes. En la segona part, es defensa que l¿autonomia de centres té un enorme potencial com a palanca, com a força desencadenant d¿una autèntica millora del sistema educatiu i de l¿aprofitament dels recursos. Es tracta d¿una força que actua en una estructura reticular, de forma que influeix i és influïda per altres forces. És a dir, constitueix un sistema complex.spa
dc.description.abstract¿De qué hablamos cuando hablamos de autonomía? ¿Qué tipos de autonomía podemos encontrar? ¿Se basta por sí sola para solucionar todos los retos de los centros educativos? ¿Debe aplicarse por igual en todos los centros? En la primera parte de este artículo, se profundiza en el concepto de autonomía, para lo cual se intentará responder a estas y otras preguntas. En la segunda parte, se defiende que la autonomía de centros tiene un enorme potencial como palanca, como fuerza desencadenante de una auténtica mejora del sistema educativo y del aprovechamiento de los recursos. Se trata de una fuerza que actúa en una estructura reticular, de forma que influye y es influida por otras fuerzas. Es decir, constituye un sistema complejo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 445-471spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectanálisis conceptualspa
dc.subjecttipologíaspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.titleQuina autonomia de centres?cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem