Referentes LGBTI de ayer y de hoy : un espejo de diversidad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 480, julio-agosto ; p. 82-85Abstract:
Para que el alumnado pueda interiorizar la diversidad en la orientación sexual y en las identidades de género, es necesario visibilizarlas en clase con total naturalidad. Pasado y presente ofrecen referentes con los que identificarse y confrontarse, y no únicamente para alumnos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales) sino para todos en general. Se trata de desterrar la Igbtifobia, ya que está basada en la ignorancia y en el desconocimiento.
Para que el alumnado pueda interiorizar la diversidad en la orientación sexual y en las identidades de género, es necesario visibilizarlas en clase con total naturalidad. Pasado y presente ofrecen referentes con los que identificarse y confrontarse, y no únicamente para alumnos LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales) sino para todos en general. Se trata de desterrar la Igbtifobia, ya que está basada en la ignorancia y en el desconocimiento.
Leer menos