Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acompañar el proceso de duelo en el paso de Infantil a Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146384
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Córdova Téllez, Enriqueta Teresa
Fecha:
2017
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 480, julio-agosto ; p. 78-81
Resumen:

El profesorado del centro educativo Temoatzin, en la ciudad de México, observó que los niños tenían dificultades para enfrentar el paso de Infantil a Primaria. Para ayudarles, desarrollaron un programa de acompañamiento que les permite vivir el proceso de crecimiento y de cambio de forma serena. La autora del artículo desgrana su experiencia vital y la relaciona con la importancia de fortalecer un vínculo seguro entre alumnos, familias y escuela.

El profesorado del centro educativo Temoatzin, en la ciudad de México, observó que los niños tenían dificultades para enfrentar el paso de Infantil a Primaria. Para ayudarles, desarrollaron un programa de acompañamiento que les permite vivir el proceso de crecimiento y de cambio de forma serena. La autora del artículo desgrana su experiencia vital y la relaciona con la importancia de fortalecer un vínculo seguro entre alumnos, familias y escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
transición educación infantil-educación primaria; crecimiento; relación padres-escuela; Méjico
Otras Materias:
duelo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.