Políticas para la inclusión de las TIC en las escuelas públicas brasileñas : contexto y programas
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p. 115-126Resumen:
Se analizan las políticas de inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en las escuelas públicas brasileñas, a partir de distintos aspectos y de las especificidades del Programa Nacional de Tecnología Educacional/Proinfo, creado a finales de los años 90, y los que surgieron posteriormente: Programa 'Banda ancha en las escuelas' y Programa 'Un ordenador por alumno'. Se examinan los principios, objetivos, metodologías y estrategias de los programas referidos, así como las implicaciones político-pedagógicas de la diversidad de la cultura escolar brasileña
Se analizan las políticas de inclusión de las tecnologías de la información y comunicación en las escuelas públicas brasileñas, a partir de distintos aspectos y de las especificidades del Programa Nacional de Tecnología Educacional/Proinfo, creado a finales de los años 90, y los que surgieron posteriormente: Programa 'Banda ancha en las escuelas' y Programa 'Un ordenador por alumno'. Se examinan los principios, objetivos, metodologías y estrategias de los programas referidos, así como las implicaciones político-pedagógicas de la diversidad de la cultura escolar brasileña
Leer menos